lunes, 23 de julio de 2012

JUNTOS PODEMOS

Centros Comerciales Abiertos CCAs


En España el sector comercio supone en la actualidad alrededor del 14% del P.I.B., el 16% del empleo y el 30% de las empresas -excluido el sector agroganadero-. A pesar de la importancia que supone el sector comercial (en especial las pymes) en el panorama económico regional, éste viene sufriendo graves problemas en los últimos años, debido a un proceso de cambio y evolución en la Distribución Comercial motivado, en gran parte, por la incorporación de nuevos formatos comerciales (centros comerciales, hipermercados, etc.), diferentes hábitos de consumo, así como por la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las actividades comerciales.

Ante estas recientes transformaciones, las aglomeraciones comerciales tradicionales de nuestras ciudades han partido con desventaja debido, entre otras cosas, a la escasa cultura-asociativa de los comerciantes y a la mínima incorporación de nuevas tecnologías en la gestión y venta. Por tanto, se hace necesaria la búsqueda de alternativas que logren la supervivencia del comercio tradicional en los centros urbanos. Alternativas que van desde una mayor cooperación y asociacionismo comercial a estrategias de gestión y promoción conjunta.

En este contexto nace la figura de los Centros Comerciales Abiertos (CCA), que se presentan como un formato comercial que contribuye a la modernización de los espacios comerciales tradicionales, donde su implantación trae consigo consecuencias positivas de índole económica, social y urbana en nuestras ciudades.
El portal del comercio andaluz

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